miércoles, 19 de octubre de 2016

¡¿QUÉ MÁS TIENE QUE PASAR?!




Parece que el universo se empeña a veces, supongo que al azar, de seleccionar un grupo de “elegidos” y experimentar hasta donde son capaces de llegar en sus penurias.
Cuando dos años pueden ser dos siglos, cuando tienes la sensación de que todo estaba previsto, de que se trata de un juego macabro donde a ti, si haberlo solicitado, te ponen como protagonista, es muy difícil aceptar, vivir, tener ganas…y aún así, vete tú a saber por qué, ahí estoy, levantándome cada día, comiendo, moviéndome y hasta sonriendo algunas veces. Misterios de la naturaleza!!!.
Nunca me han gustado los “días de…”, y hoy, “día del cáncer de mama” -como si hubiera algo que celebrar…investiguen y dejen ya de decir pamplinas-, no iba a ser menos.
Para mí el cáncer es, una cosita más. No gira mi vida en torno a él, aunque precisamente ahora estoy “con los puntos a flor de piel”, después de la última cirugía.
Yo, que soy mucho de delegar, delego en los científicos la investigación, en las farmacéuticas la accesibilidad a los medicamentos sin discriminación, en los (las) terapeutas el acompañamiento respetuoso, personalizado y sin prejuicios a quien lo necesite, en los médicos la ayuda a la curación- no la curación, esa es mía-, en mis amigos/as el amor incondicional hacia mí, en mi familia, la paciencia infinita…De este modo yo, sólo tendré que ocuparme de mí y de mi duelo.
Si dios existiera, me cobijaría –o cagaría- en él, pero no…, y es que el universo se ha empecinado en que yo, sea una de esas elegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario